SWIFT prueba la interoperabilidad de los pagos con apoyo de Crypto & CBDC

SWIFT está trabajando para crear un sistema de interoperabilidad de alto nivel entre las diferentes monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

La Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT) es una sociedad cooperativa belga. Esta sociedad es conocida popularmente como SWIFT, que proporciona servicios bancarios relacionados con la ejecución de transacciones financieras y pagos entre los bancos a nivel mundial.

El 19 de mayo, SWIFT publicó su informe sobre el compromiso del experimento y las investigaciones sobre la moneda digital de los bancos centrales (CBDC) por parte del 90% de los bancos centrales.

El informe señala que la mayoría de los bancos centrales se encuentran en una fase avanzada de los trabajos de desarrollo e investigación de la CBDC, mientras que 9 bancos ya utilizan su moneda digital centralizada.

Todos conocemos bien el concepto de CBDC, que se considera una forma de dinero digital de naturaleza altamente centralizada. Sin embargo, la mayoría de los bancos centrales están trabajando en la CBDC, pero esto aumenta la cuestión de la interoperabilidad, ya que las diferentes redes de CBDC crearán una situación en la que las transacciones transfronterizas serán difíciles de procesar directamente.

En resumen, podemos decir que, sin la interoperabilidad entre los CBDC, la moneda digital centralizada seguirá limitada a su uso en los estados del país en lugar de ser utilizada a nivel global.

Teniendo en cuenta estas cosas, SWIFT está trabajando para aportar una interoperabilidad de alto nivel, de modo que la CBDC pueda ser fácilmente arrastrada de su naturaleza tradicional a la moderna, para hacer un uso a un mejor nivel.

El Director de Innovación de SWIFT, Thomas Zschach, compartió su opinión sobre estos esfuerzos, que SWIFT está haciendo para que los sistemas de pago basados en la tecnología blockchain se utilicen a un mejor nivel.

dijo el responsable de SWIFT:

«El mundo será crítico si queremos aprovechar plenamente su potencial. En la actualidad, el ecosistema mundial de CBDC corre el riesgo de fragmentarse con numerosos bancos centrales que desarrollan sus monedas digitales basándose en diferentes tecnologías, normas y protocolos.»

Nick Kerigan, Director de Innovación de SWIFT, también compartió su postura sobre estos esfuerzos y señaló que SWIFT podrá convertirse al menos en una isla digital para los CBDC.

El jefe de SWIFT insinuó indirectamente que, en caso de que fracasen los experimentos para proporcionar interoperabilidad, la empresa podrá aportar el apoyo bancario basado en los CBDC bajo la forma integrada, más probablemente lo que Swift está haciendo con la tecnología tradicional.

Lea también: Tag Heuer apoyará el pago con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS