Tailandia busca endurecer su regulación sobre las empresas de criptomonedas

Según se informa, Tailandia está planeando aumentar su alcance y supervisión en la industria de las criptomonedas.

Tailandia es una región amigable para el mundo de las criptomonedas y el blockchain. En particular, algunas de las principales instituciones financieras han mostrado un gran interés por esta innovadora industria. Para promover la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain, Tailandia redujo su impuesto sobre las criptomonedas del 15% al 7%.

El 9 de agosto, Bloomberg informó que Tailandia está planeando supervisar estrictamente las plataformas y los intercambios que ofrecen el comercio de criptodivisas y otros activos virtuales.

Según se informa, el Ministro de Finanzas tailandés, Arkhom Termpittayapaisith, dijo que estos esfuerzos darán más poder y autoridad al Banco Central, ya que la nación del sudeste asiático está avanzando hacia la regulación de los activos digitales.

En la actualidad, la Comisión de Valores de Tailandia (SEC) tiene plena autoridad para supervisar el sector de las criptomonedas. La SEC tailandesa desempeña casi el mismo papel que la agencia SEC de Estados Unidos.

Esta modificación de la normativa se produjo pocas semanas después del caso de la bolsa de criptomonedas Zipmex, una plataforma de comercio de criptomonedas que suspendió temporalmente la retirada de fondos de criptomonedas de la plataforma. Al parecer, muchas personas empezaron a criticar a los organismos reguladores tailandeses, por sus fallos a la hora de garantizar la seguridad de los criptoinversores.

Sin embargo, podemos ver críticas contra las agencias gubernamentales, pero aún así podemos ver grandes esfuerzos por parte del gobierno de Tailandia hacia los esfuerzos de regulación. La semana pasada Tailandia aprobó 4 agencias reguladoras, que emitirán licencias para las empresas de criptografía.

Anteriormente, en marzo de este año, el gobierno tailandés tomó una iniciativa para aumentar el interés de los ciudadanos. Para ello, los tailandeses redujeron el impuesto al 7%, que era más del doble. Se introdujo una nueva norma de criptoimpuesto hasta 2023, pero si el gobierno ve algún éxito significativo a través de este esfuerzo, entonces puede extender la disposición de criptoimpuesto del 7% hasta 2032.

Lea también: FTX pretende ofrecer una negociación continua de futuros de Ethereum en medio de «La Fusión»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS