Telegram crypto bomba & estafa de dumping por WhipLash 347 y QSI

Al parecer, dos canales de Telegram lograron manipular el pensamiento de sus seguidores y obtuvieron grandes beneficios con información falsa en nombre de un falso bombo.

La adopción de cripto y blockchain está aumentando y la gente está haciendo grandes cantidades de dinero, que son lo suficientemente inteligentes para entender cómo funciona el mercado de cripto. Pero algunos noobs o podemos decir recién llegados a esta industria suelen caer en estafas debido a la falta de conocimiento sobre las criptodivisas. La mayoría de las veces, se ha visto que los estafadores utilizan plataformas de medios sociales tipo telegrama para engañar a los inocentes inversores de cripto.

Recientemente Logically, un equipo de investigadores de científicos de datos, hizo un investigación y descubrió que dos canales de telegramas, WhipLash347 y Quantum Stellar Initiative (QSI), con más de 277.000 y 35.000 seguidores respectivamente, fueron capaces de robar la confianza de sus seguidores mediante noticias falsas.

Según el informe, el equipo de investigadores descubrió que los influenciadores asociados a esos canales prometían que tenían toda la información de fondo sobre las altcoins, que podrían bombear o volcarse rápidamente en breve porque tienen un sistema secreto de inteligencia militar para predecir el precio futuro.

Los influencers estafadores también solían crear sitios web de apariencia real relacionados con altcoins y también adjuntaban conexiones directas con empresas de confianza, pero la investigación reveló que las conexiones con sitios web reputados eran falsas.

Víctimas de la estafa de QSI y WhipLash347

Un seguidor de estos canales de telegrama cayó bajo el esquema de pump & dump de estos malos influenciadores de criptomonedas y perdió alrededor de 100 mil dólares. Debido a esta importante pérdida de fondos, se suicidó.

Otra víctima de este esquema de pump & dump dijo que WhipLash347 tuvo éxito para difundir la confianza entre los seguidores debido al alto número de seguidores basados. Otro ex miembro de ese canal de telegrama dijo que los influenciadores estaban manipulando la mentalidad de los seguidores con la ayuda de noticias políticas con respecto a cryptocurrencies y también estaban hablando de algún tipo de eventos especiales, que eran posibles razones para impulsar el precio de altcoins mencionados, pero en realidad todo era falso y parte de sus actividades de estafa.

Lea también: El volumen de comercio de criptomonedas se desploma un 95% en los últimos 8 meses en la India

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS