Terra Collapse tiene lecciones que impulsarán el ascenso de la nueva generación de constructores a grandes alturas: El fundador de Terra

El fundador de Terraform Labs compartió su opinión sobre la situación actual del mercado y las lecciones que deberíamos extraer del colapso del ecosistema Terra del mes pasado.

Do Kwon es el fundador de Terraform Labs. Desde el mes pasado está bajo enormes obstáculos legales y presión pública debido al colapso de Terra stablecoin y su token nativo Luna. Debido al colapso del ecosistema Terra, un gran número de personas perdió dinero y también impactó negativamente en todo el mercado de criptomonedas.

El 18 de junio, la industria de las criptomonedas experimentó enormes correcciones en el precio de la mayoría de los criptoactivos. En particular, el precio del Bitcoin se desplomó hasta los 18.000 dólares. En el momento de escribir este artículo, el precio de BTC es de 18.109 dólares.

Haciendo referencia a esta corrección en el precio de Bitcoin y a una futura mayor corrección debido al sentimiento bajista, el fundador de Terra se dirigió a Twitter y dijo:

«Sé el cambio que quieres ver. El último mes para las criptomonedas tiene lecciones que impulsarán el ascenso de la próxima generación de constructores a grandes alturas.»

El fundador de Terra habló de las ventajas del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y de la volatilidad asociada como el coste de alcanzar la autoridad sobre sus vidas y que estas convicciones no deben quedar anuladas por las liquidaciones en el mercado de las criptomonedas.

Kwon añadió además:

«Las finanzas descentralizadas y los dineros descentralizados protestan contra la violencia patrocinada por el Estado frente a la soberanía financiera. La volatilidad es un precio que los creyentes pagan para lograr esa soberanía. Las liquidaciones no deberían invalidar esas creencias».

Como sugerencia, Kwon dijo que la industria de Defi necesitaba crear un ecosistema que se mantuviera siempre más fuerte y resistente a esos ataques. Kwon también afirmó que tenemos que centrarnos en un solo camino, tanto si queremos luchar por un futuro soberano como por números más altos.

A través de la declaración de que deberíamos centrarnos en «sistemas que sean más fuertes y resistentes a esos ataques», el fundador de Terra indirectamente insinuó crear un mejor modelo de negocio para los proyectos de criptografía. Y también indirectamente admitió que el concepto de algoritmo para mantener el valor de UST fue una Mala Idea, que colapsó todo el ecosistema de Terra.

Lea también: Tenía 20 años cuando se lanzó el bitcoin, dice el fundador de Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS