Terra UST fallando con su fondo de reserva de Bitcoin: UST & Luna crash

La moneda estable UST de Terra se enfrentó a un desplome del 34% bajo la situación de gran volatilidad del mercado de criptomonedas.

UST es una moneda estable impulsada por Terraform Labs. Según el equipo, 1 UST siempre se mantiene igual al valor de 1$, lo que significa que UST siempre se comporta como una moneda altamente estable en el mercado de criptomonedas. En la actualidad, UST ocupa el cuarto lugar en términos de la mayor capitalización de mercado en la lista de stablecoins.

En la actualidad, el valor de 1UST es igual a 0,90 dólares, lo que significa que UST se encuentra actualmente con una caída del 9% sobre su valor real.

Por otro lado, la moneda Luna de Terra se enfrentó a una caída de más del 50% en su precio en medio de la importante corrección del mercado de criptomonedas.

Actualmente, el precio de la moneda Luna es de 30,97 dólares, lo que supone un descenso del 49%.

Pocos expertos señalaron que la capitalización de mercado de Terra UST es alta que su moneda Luna, lo que significa que el equipo no tiene suficientes fondos para respaldar la moneda estable UST.

En respuesta a esta caída de la stablecoin, el fundador de Terra, Do Kwon, tuiteó e informó que están introduciendo más capital a favor de la moneda estable.

Hace unos días, el valor total de las tenencias de Bitcoin del equipo UST de Terra para respaldar su stablecoin UST era de unos 14.100 millones de dólares, pero debido a la caída del precio de Bitcoin, este valor se desplomó a 11.800 millones de dólares. Esto creó temor entre los titulares de la stablecoin UST.

Según se informa, el equipo prestó sus tenencias de Bitcoin para respaldar su moneda estable por más de mil millones de dólares de fondos.

Lea también: Uganda quiere prohibir las plataformas de pago con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS