Tesla ha vendido 936 millones de dólares en Bitcoins

En el segundo trimestre de 2022, la empresa fabricante de coches eléctricos Tesla vendió casi el 75% de sus participaciones en BTC.

Tesla es una popular empresa fabricante de coches eléctricos, que ofrece funciones de conducción automática en su modelo de coche. En febrero de 2021, Tesla anunció que la compañía compró 1.500 millones de dólares en Bitcoins. En marzo de 2021, la empresa anunció que aceptaba los pagos con Bitcoin como opción, pero más tarde, a mediados de 2021, la empresa suspendió las opciones de pago con Bitcoin y calificó el Bitcoin como un buen almacén de valor, pero no como una buena opción de pago.

El 20 de julio, Tesla reveló que la empresa vendió casi el 75% de sus participaciones en Bitcoin. Con la venta de Bitcoin, la empresa recaudó un total de 936 millones de dólares para añadir a su balance.

A través de la conferencia telefónica, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que el paso de la venta de Bitcoin por parte de Tesla no debe ser considerado como su decisión principal hacia Bitcoin, ya que este paso fue tomado por la compañía debido a las preocupaciones de liquidez dados los continuos bloqueos de Covid en China.

«La razón por la que vendimos un montón de nuestras tenencias de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de Covid en China. Así que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo», dijo Elon.

Al mismo tiempo, el CEO de Tesla confirmó que la compañía comprará Bitcoin en el futuro. Pero curiosamente, las declaraciones del CEO de Tesla no coinciden con los tweets del pasado, donde dijo que nunca vendería sus participaciones en Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

Estas cosas demuestran que nadie puede decir con seguridad si el CEO de Tesla es un fan de Bitcoin o no. En general, esta noticia tuvo un impacto negativo en el mercado de las criptomonedas.

Debido a esta noticia, el precio de Bitcoin se desplomó alrededor de un 2%. El precio actual de Bitcoin es de 22.906 dólares.

Lea también: CryptoCom obtiene una licencia de criptografía en Italia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS