Tesla podría informar de sus pérdidas millonarias en Bitcoin

La gigantesca compañía fabricante de coches eléctricos Tesla, que tenía 2.000 millones de dólares en Bitcoin desde febrero de 2022, se espera que pierda mucho dinero en los últimos 8-9 meses.

Tesla es una empresa de fabricación de coches eléctricos. En febrero de 2021, Tesla compró Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares. Fue la primera inversión en Bitcoin más grande de la historia en el mercado de las criptomonedas, en la que una empresa proveedora de servicios directos al cliente mostró un nivel de interés tan alto en Bitcoin.

Debido a la inversión de Tesla en Bitcoin, los precios de esta moneda aumentaron considerablemente. En julio de 2021, la empresa empezó a aceptar pagos en Bitcoin para vender su coche eléctrico, pero más tarde suspendió las opciones de pago en Bitcoin. Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que Bitcoin no era una opción mejor para utilizar en las opciones de pago, pero admitió que Bitcoin es el mejor almacén de valor.

Según la informe de Thetelegraph, al precio actual del Bitcoin, Tesla tiene menos de 2.000 millones de dólares en Bitcoins. Y esta empresa perdió alrededor de 440 millones de dólares desde noviembre de 2021 hasta la fecha.

En la próxima presentación del informe de ganancias, Tesla informará sobre su participación exacta y su pérdida exacta. Pocas personas afirmaron que Tesla podría haber vendido algunas participaciones más de Bitcoin en los últimos meses, pero aquí será demasiado pronto para comentarlo. En marzo, la empresa vendió algunas de sus participaciones y eso dio lugar a una importante corrección del precio de Bitcoin. En ese momento el CEO de Tesla fue muy criticado por la industria de las criptomonedas.

Inflación, Bitcoin y Elon Musk

A principios de 2022, cuando el tema de la inflación estaba en un nivel de tendencia, entonces Elon Musk llevó a Twitter y habló sobre la inflación y los problemas crecientes. Más tarde la discusión tocó el tema del Bitcoin y las criptomonedas, entonces Elon dijo que mantendrá sus tenencias de criptomonedas fuertemente.

Lea también: Las criptomonedas y los CBDC pueden ser un sistema de pago más eficiente, según el FMI

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS