Tether difunde la confianza con su descenso trimestral del 17% en papel comercial

La mayor empresa emisora de Stablecoin finalmente respondió contra los haters, para asegurar que no haya una situación de pánico para la moneda USDT.

Tether es una empresa emisora de stablecoin de primer orden. Esta empresa opera su USDT Stablecoin, que se mantiene con un valor de 1 dólar. Tether está consiguiendo la adopción y la ventaja de uso a gran escala sobre otras empresas emisoras de stablecoins debido a su primer paso en la industria de las criptomonedas. Tether fue la primera empresa que lanzó Stablecoin. Tether es una filial del criptointercambio Bitfinex.

En los últimos 15 días, la industria de las criptomonedas vio la caída de la stablecoin UST de Terra y de la moneda Luna juntas debido al pánico y a la alta presión de venta. Debido a la mala situación de la tercera stablecoin UST, la mayoría de los inversores en criptografía se preocupan por el uso de stablecoins para su comercio. En esta situación, la stablecoin BUSD de Binance y la moneda estable USDC de Circle están recibiendo una mayor atención y apoyo del espacio criptográfico como opciones seguras para elegir una moneda estable.

La mayoría de los expertos plantearon preguntas sobre las stablecoins basadas en algoritmos y también arrastraron a USDT como una herramienta de riesgo. Los críticos de USDT afirmaron que USDT está en una situación de alto peligro debido a la carga de un gran número de papeles comerciales.

En respuesta a estas críticas, la empresa emisora de USDT, Tether, publicó su informe sobre sus fondos de reserva detrás de la moneda USDT, el 19 de mayo.

A través del informe, Tether confirmó que la compañía tiene actualmente activos por valor de 82.424.821.101 dólares como fondo reservado para respaldar fuertemente la moneda USDT. El informe también señaló que la compañía redujo continuamente el papel comercial a una tasa del 17% trimestre a trimestre.

De acuerdo con los datos del informe del 31 de marzo, la compañía se mantiene en estos cuatro hechos de apoyo, que son suficientes para que los usuarios de USDT permanezcan libres de tensión con su tenencia y uso de USDT.

  • Los activos totales consolidados son de al menos 82.424.821.101 dólares
  • Los activos consolidados del grupo superan los pasivos consolidados
  • Las reservas del grupo contra los tokens digitales emitidos superan el importe necesario para canjearlos
  • Los activos consolidados muestran una importante disminución de la madurez media, centrándose en los activos a más corto plazo

El informe también confirmó que la empresa aumentó su inversión en el mercado monetario y en letras del Tesoro de EE.UU. en un 13%, de 34.500 millones de dólares a 39.200 millones.

Lea también: SWIFT prueba la interoperabilidad de los pagos con apoyo de Crypto y CBDC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS