Tether impulsará la educación en cripto & blockchain en Suiza

La empresa emisora de USDT busca impulsar programas de criptoeducación en la ciudad suiza de Lugano, al sur del país.

Tether es una filial de la bolsa de criptomonedas Bitfinex. Tether es una empresa de respaldo detrás de la stablecoin de mayor capitalización de mercado, USDT. En las últimas semanas, tras el colapso de Terra’ Stablecoin UST y Luna, USDT acaparó una enorme atención como elemento de riesgo en la industria de las criptomonedas.

El 19 de mayo, Tether y Lugano anunciaron su colaboración. Ambos lanzarán el «Plan ₿ Summer School», cuyo objetivo es impulsar la educación en cripto y blockchain entre los estudiantes de edad temprana.

Este programa se desarrollará del 3 al 16 de julio y los estudiantes de Lugano interesados deberán rellenar el formulario con antelación.

La principal aparición del CEO de Blockstream, Adam Back, y del director técnico de Tether y Bitfinex, PaoloArduinoo, tendrá lugar en la sesión educativa sobre criptografía, en la que estos defensores de las criptomonedas pronunciarán discursos.

Paolo Ardoino, director técnico de Bitfinex, compartió sus ideas sobre este programa educativo de criptografía y señaló que presentarán la criptografía como una tecnología única en lugar de un activo de inversión.

Dijo el CTO de Bitfinex:

«A medida que la adopción continúa impulsando la participación en el ecosistema de las criptomonedas, es esencial que se pongan en marcha instituciones educativas que ayuden a informar mejor no sólo a los comerciantes e inversores, sino a los futuros propietarios de negocios que buscan implementar estas herramientas financieras en su vida cotidiana.»

Tether Papel comercial y críticas

Recientemente muchos haters de Tether plantearon preguntas sobre las tenencias de papel comercial de la empresa Tether y señalaron que los usuarios de USDT están en una situación muy arriesgada.

En respuesta, el 19 de mayo, Tether publicado su informe y señaló que la empresa tiene actualmente 82.424.821.101 dólares, y también que la empresa está reduciendo continuamente el papel comercial a un ritmo del 17% trimestre a trimestre.

Lea también: Los activos digitales se dividirán en 2 categorías, dice el presidente de la CFTC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS