Tether no puede ocultar sus fondos reservados detrás de su moneda estable: tribunal estadounidense

El tribunal estadounidense rechazó la propuesta de Tether, cuyo objetivo era ocultar los fondos reservados detrás de USDT Stabelcoin.

Tether es una empresa emisora de USDT Stabelcoin y en este momento esta empresa está de pie en el primer rango en la industria de criptomonedas con su gran base de usuarios. Ahora mismo el Marketcap total del comercio de USDT es de más de 74 mil millones de dólares. En el pasado, muchos informes de los medios de comunicación de renombre afirmaron que Tether no mantuvo fondos reservados detrás de la moneda USDT, en lugar de mantener muchos papeles comerciales.

En el pasado reciente, Tether presentó su petición en un tribunal de EE.UU. para dar autoridad a la empresa para ocultar los fondos reservados del público detrás de su moneda estable. Pero el tribunal estadounidense declaró claramente que Tether no puede ocultar los fondos reservados.

Esta información fue comunicada por primera vez por la cuenta de Twitter CryptoWhale el 17 de mayo.

Muchos expertos en criptomonedas apoyaron esta decisión de respuesta del tribunal estadounidense contra la petición de Tether. Según el punto de vista de los expertos, estas cosas obligarán a Tether a mantener los fondos de forma más precisa detrás de la moneda USDT, y también seguirá siendo mejor para los usuarios de USDT permanecer lejos de cualquier tipo de riesgo.

Por otro lado, algunos informes señalan que esta claridad en los datos públicos puede crear una situación como la de Terra UST, que se enfrentó a una corrección del valor de más del 90% bajo el pánico de la venta.

Circle (USDC) parece mucho más seguro

En la actualidad, Circle es la segunda mayor empresa emisora de Stabelcoin. Hace unos días, Circle informó sobre sus fondos reservados detrás de la moneda estable USDC y confirmó que la gente no necesita tomar ninguna tensión porque todos los fondos están asegurados con instituciones de alto nivel y valores del gobierno.

Las discusiones relacionadas con los riesgos y las regulaciones asociadas a Stabelcoins están actualmente en su punto álgido debido a la reciente caída de la moneda estable UST de Terra. En el momento de escribir este artículo, el valor de UST se desplomó a alrededor del 92% de su valor prometido de 1 dólar.

Lea también: Binance espera recibir la aprobación reglamentaria en Alemania

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS