Reducción continua del papel comercial

La empresa emisora de USDT ha confirmado que reducirá su cartera de papel comercial en 5.000 millones de dólares a finales de julio de este año.

Tether is the biggest Stablecoin issuer company, USDT. Tether, a subsidiary of Bitfinex crypto exchange, was the first in the crypto industry which introduced the stablecoin concept and that is the reason this company is getting the advantage of being a first-mover company. The current global trade market cap of USDT is $66.23 billion.

El 1 de julio, Tether publicó su informe sobre sus esfuerzos para reducir los papeles comerciales. Mediante el anuncio, Tether confirmó que reducirá la carga neta de 5.000 millones de dólares de papel comercial y que reducirá las tenencias de activos de papel de 8.400 millones de dólares a 3.500 millones de dólares.

Anteriormente, Tether anunció el 19 de mayo que reduciría a cero sus tenencias de activos de papeles comerciales y que aumentaría continuamente su participación en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Colapso de Terra, pánico y Tether

En mayo de 2022, los tokens UST y Luna de Terra blockchain tocaron suelo en condiciones de mercado extremas. Y además eso creó pánico entre los criptoinversores. En ese marco de tiempo, la mayoría de las stablecoins vieron una salida de fondos. En particular, la mayor capitalización de mercado de Stablecoin, USDT, se enfrentó a una caída de su valor fijado en aproximadamente un 2%, lo que supuso el mayor pánico en la industria de las criptomonedas.

Hace unos días, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, afirmó que la mayoría de las empresas de criptomonedas intentaron ponerse en corto con sus tenencias de stablecoin y obtuvieron beneficios, lo que creó más pánico entre los criptoinversores hacia el mercado de stablecoin.

El 27 de julio, el CTO de Tether señaló que el USDT de Tether se enfrentó a miles de millones de dólares de salida, pero debido a un mejor respaldo completo UST estabilizado fácilmente por el equipo.

Lea también: FTX.US adquirirá BlockFi por 240 millones de dólares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS