Three Arrows Capital está en el radar de la agencia MAS de Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) descubrió que Three Arrow Capital operaba con información falsa y en contra de la autoridad permitida.

Three Arrows Capital es una empresa de fondos de cobertura de activos digitales con sede en Singapur. Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de la empresa el 27 de junio de este año. Esta empresa fue fundada por Kyle Davies y Su Zhu hace unos 10 años. La situación actual no favorece a esta empresa debido a algunos errores relacionados con sus datos de información con la MAS.

El regulador financiero de la ciudad-estado MAS declaró que 3AC había obtenido su estatus de RFMC en agosto de 2013, «lo que le permitía llevar a cabo negocios de gestión de fondos con no más de 30 inversores cualificados y gestionar activos de no más de 250 millones de dólares» o 180 millones de dólares.

declaró el MAS:

«Aunque (3AC) reanudó la gestión de una parte de los activos del fondo en febrero de 2022, TAC notificó a la MAS el 29 de abril de 2022 su intención de cesar la actividad de gestión de fondos en Singapur con efecto a partir del 6 de mayo de 2022.»

En resumen, la agencia MAS amonestó a 3AC por proporcionar información falsa y superar el umbral de AUM, permitido para una empresa de gestión de fondos registrada (RFMC).

En este sentido, las investigaciones en curso contra 3AC averiguarán si la información falsa fue intencionada o sólo fue parte de un error. Además, la MAS averiguará por qué la empresa no notificó a la MAS los cambios en la dirección y las participaciones.

El fundador de Three Arrows Capital contra Ethereum

En noviembre de 2021, el CEO y fundador de Three Arrow Capital, Zhu Su, habló en contra del proyecto Ethereum. Zhu dijo que apoyó Ethereum en el pasado, pero que ya no lo apoyará porque la red Ethereum ya no es asequible para los nuevos criptoinversores, debido a las altas tasas de transacción.

En ese momento el fundador de 3AC se enfrentó a algunas críticas significativas por su tweet contra Ethereum. Mucha gente dijo que el fundador de 3AC tenía que mirar a la comunidad de Ethereum, donde los desarrolladores están ayudando a facilitar las transacciones a muy alta velocidad con bajas tasas de gas, y también el equipo del proyecto estaba planeando cambiar el blockchain de Ethereum de Proof-of-work Consensus a Proof-of-stake Consensus.

Lea también: Binance se asocia con Tik-Toker Khaby Lame

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS