Máximo histórico de transacciones en Doge en los últimos 12 meses

Las transacciones en la cadena de la popular moneda meme Doge vieron un incremento repentino en medio del sentimiento bajista del mercado de criptomonedas.

Doge es una popular moneda meme, que fue lanzada por Billy Markus & Jackson Palmer hace unos 9 años. El lanzamiento inicial del caso de uso de Dogecoin no fue nada, pero a finales de 2020 el CEO de Tesla, Elon Musk, vino en apoyo de esta moneda y la convirtió en una criptomoneda globalmente popular. Debido al apoyo de Elon, Dogecoin se sitúa en el puesto 10 de la industria de las criptomonedas. En la actualidad muchos grandes negocios están aceptando Dogecoin como opción de pago.

Actualmente, el mercado de criptomonedas está mostrando mejores señales positivas hacia la recuperación. En particular, Ethereum mostró un aumento de más del 10% en el precio durante las últimas 24 horas. Y también todo el mercado de criptomonedas mostró un incremento neto en la entrada de fondos.

En esta pequeña fase de recuperación, las transacciones en la cadena de Doge aumentaron rápidamente. Hoy se han alcanzado unas 72.764 transacciones en un solo día, lo que supone un máximo histórico para Dogecoin en 2022.

El cofundador de Dogecoin, Billy Markus, también compartió su felicidad en Twitter.

Si nos fijamos en 2021, entonces el máximo de transacciones de Dogecoin por día fue de alrededor de 140k transacciones por día en el primer trimestre de 2021.

Dogecoin necesita casos de uso

No hay duda de que Elon es una celebridad más grande en este mundo, que tiene mejor potencial para traer la influencia entre el mundo cripto y no cripto y también su apoyo a Dogecoin es apreciable, pero otro lado estamos en esa fase en la que necesitamos razones perfectas para ir con la inversión Dogecoin en el largo plazo.

La mayoría de los criptoinversores están en la inversión de Dogecoin para el corto plazo y no están mirando esta moneda como el mejor almacén de valor.

Si el equipo del proyecto detrás de Dogecoin no introduce mejores casos de uso de dogecoin entonces seguramente el futuro no dará valor a Dogecoin de manera similar.

Lea también: El IAMAI de la India cerrará su Consejo de Blockchain y Criptoactivos: Informe

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS