Tres subcomités decidirán el futuro de las criptomonedas en Pakistán

El gobierno federal de Pakistán creó tres subcomités para preparar un informe sobre la industria de las criptomonedas.

Pakistán es una región gris para la industria del cripto, donde el cripto no es ni legal ni ilegal. Los ciudadanos están mostrando una enorme inclinación hacia el cripto, por lo que las agencias gubernamentales están ahora tratando activamente de averiguar las posibles formas de prohibirlo o regularlo.

This week, the Federal government of Pakistan establecido un total de tres subcomités en colaboración con organismos gubernamentales clave para decidir el futuro de las criptomonedas en Pakistán.

El primer subcomité se estableció en la reunión del secretario federal de finanzas. Este comité determinará si se debe permitir que los negocios de cripto operen en Pakistán o no, lo que significa legalizar el cripto o no. Si el comité llega a prohibir el plan, entonces propondrá un marco para prohibir el cripto, con las disposiciones a favor de la evolución de la tecnología blockchain.

Los otros dos subcomités se crearon bajo la dirección de Saima Kamal, vicegobernadora del Banco Estatal de Pakistán. Algunos miembros clave del Ministerio de Tecnología de la Información, la Comisión de Valores y Bolsa de Pakistán y la PTA formarán parte de estos subcomités.

Uno de los subcomités determinará si es necesario prohibir el uso de criptomonedas en los sistemas de pago en esta etapa o no.

La Tercera Subcomisión propondrá formas de imponer una prohibición inmediata de las criptodivisas y también averiguará si se trata de averiguar el efecto de la prohibición en el progreso del país.

Estos tres subcomités prepararán sus informes y un panel de debate posterior determinará las sugerencias propuestas por estos subcomités sobre criptomonedas.

Anteriormente, en enero de este año, el Banco Central de Pakistán propuso imponer una prohibición a las criptomonedas. Sin embargo, eso fue sólo una sugerencia, pero la mayoría de los actores clave de la industria pakistaní de las criptomonedas criticó al Banco Central y dijo que degradará las innovaciones tecnológicas en el país.

Lea también: Los cofundadores de BitMEX pagarán 30 millones de dólares a la CFTC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS