TRM Labs ‘no realiza ningún’ bloqueo de direcciones sancionadas, sólo proporciona ‘datos de riesgo’

TRMEn la estela de ataques al polvo Tras la sanción de Tornado Cash, TRM Labs emitió un comunicado en el que aclaraba cómo las plataformas DeFi aprovechan sus datos para bloquear las direcciones de los monederos afectados.

El protocolo DeFi Aave dijo en 14 de agosto que la API de TRM Labs era la responsable de banear a los usuarios de su plataforma que tenían una conexión con Tornado Cash. En respuesta, el 15 de agosto, TRM Labs aclaró que la lista de baneos se generaba en función de la configuración y los umbrales de riesgo especificados por el protocolo.

«… no realizamos ningún bloqueo de direcciones específicas y proporcionamos nuestros datos de riesgo a nuestros clientes para que los utilicen en sus programas de cumplimiento. Las organizaciones que utilizan TRM configuran sus propios ajustes y umbrales de riesgo para determinar qué direcciones bloquear o congelar.»

El presunto ataque de polvo que marcó falsamente las direcciones fue el resultado de la especificación errónea de los parámetros que se adaptan al escenario de la sanción de Tornado Cash.

Cómo utilizan los protocolos DeFi la API de detección de carteras de TRM

TRM Labs es un proveedor de datos de blockchain que ayuda a las instituciones financieras y a los gobiernos a luchar contra el fraude, el blanqueo de dinero y los delitos financieros. Proporciona direcciones de blockchain sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para ayudar a sus clientes a tomar las medidas necesarias contra las direcciones y entidades sancionadas.

Para acceder a los detalles de las direcciones sancionadas en la cadena, las plataformas DeFi tienen que integrarse con la API de detección de carteras de TRM. La API permite al protocolo DeFI consultar datos sobre direcciones y transacciones que han sido sancionadas. El resultado suele ser una lista de direcciones afectadas sin que se conozca su grado de implicación.

Para obtener una visión más clara de por qué se ha sancionado una dirección, el protocolo puede configurar su ajuste para especificar el información que quiere recuperar de la API.

La configuración detallará el nivel de riesgo de la dirección sancionada. Por el momento, la API de TRM clasifica el umbral de riesgo como:

  • Riesgo de propiedad – La dirección está en una lista de sanciones.
  • Riesgo de contraparte – La dirección que ha operado con una dirección sancionada.
  • Riesgo indirecto – La dirección recibió (o envió) fondos a través de múltiples canales a (o desde) una dirección sancionada.

Esto explica el destino de muchas direcciones atrapadas en el ataque de polvo, donde se enviaron 0,1 ETH para implicar a direcciones de alto perfil como Brian Armstrong y Justin Sun. Las direcciones fueron prohibidas inicialmente, pero se resolvieron después de que se hicieran ajustes en el parámetro de sanción.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS