Emirates Airlines planea aceptar pagos con Bitcoin

La compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos está tratando de adoptar cripto, NFTs y Metaverse para sus clientes y operaciones de personal.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se están moviendo continuamente hacia mejores políticas para permitir que las empresas de criptografía comiencen sus operaciones mejores y de alta calidad en las regiones de los EAU . Los últimos años mostraron que las agencias gubernamentales de los EAU dieron los pasos precisos hacia la adopción de la industria de Crypto & blockchain. Y también las empresas influyentes están tratando de aprovechar esta situación como pioneros.

Recientemente Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, anunció su plan de saltar a la industria de las criptomonedas y el blockchain para ofrecer mejores opciones a los clientes como elección, en sus servicios.

Adel Ahmed Al-Redha, Director de Operaciones de Emirates, dijo que la empresa está considerando adoptar Bitcoin como una opción para que los clientes paguen por los servicios y también para añadir NFT (fichas no fungibles) en el sitio web de la empresa para que la gente pueda comerciar con NFT.

Según Arabian Travel Market informa Arab News el 11 de mayo, el Director de Operaciones de Emirates declaró a los medios de comunicación que la compañía contratará talentos de cripto y blockchain en Dubai para establecer su personal para desarrollar el sistema propio de la compañía para controlar las necesidades del personal. Esto es un claro significado de que Emirates no sólo está planeando adoptar criptomonedas, sino que utilizará los sistemas basados en información de alta velocidad de datos a prueba de manipulaciones, basados en la tecnología blockchain.

Dijo Al-Redha:

«Las NFTs y el metaverso son dos aplicaciones diferentes y los enfoques…..(…)…..airline estudiaría el uso del blockchain para rastrear los registros de los aviones también»

La empresa también desarrollará su Metaverso para utilizar la tecnología de alto nivel basada en la realidad virtual para llevar el « operación, la formación, las ventas en el sitio web o la experiencia completa, en una aplicación de tipo metaverso, pero sobre todo haciéndola interactiva».

Cuando se le preguntó a Al-Redha por la salud financiera de Emirates, dijo que ahora se están recuperando gracias al aumento del número de pasajeros. Sin embargo, los directivos admitieron que la falta de accesibilidad de los recursos en toda la red es un problema importante, pero que aún así están en mejor situación que otros países.

Lea también: La retirada de monedas estables no supone un riesgo para la estabilidad financiera: Secretario del Tesoro de EE.UU.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS