Ucrania recibe donaciones de criptomonedas a pesar del mercado bajista

Las fundaciones benéficas de Ucrania están recibiendo activamente el apoyo de la industria de las criptomonedas en medio de una importante caída del mercado de las criptomonedas.

In late February 2021, the Russia Vs Ukraine war started. Initially, the war started by the Russian military against Ukraine, and at that time Ukraine faced a huge downfall in every way but later support from other countries made Ukraine to stay strong against Russian military invasions. Many Russian crypto Investors also supported Ukraine against Russian Military invasions, in particular, Ethereum co-founder Vitalik Buterin criticized Russian President Vladimir Putin for such acts. In mid of March 2022, Ukraine’s government jumped officially into the crypto industry to accept donations in crypto, and also many non-government charity funds started to raise funds through all possible ways of payment including crypto.

La Fundación de Caridad Serhiy Prytula, una organización de recaudación de fondos, está recaudando activamente fondos para apoyar al ejército ucraniano contra las invasiones rusas. La fundación señaló que ahora está recibiendo más donaciones de cripto, a pesar de los enormes sentimientos bajistas en el mercado de cripto.

Coordinador militar de la Fundación, Roman Sinicyn, dijo que las criptomonedas son realmente útiles para la fundación y también para la gente. Según Roman, la gente está consiguiendo una forma fácil de donar a través de las criptomonedas y la Fundación también las está utilizando de forma conveniente para comprar artículos, que son útiles para el ejército ucraniano.

Roman también confirmó que la fundación recaudó más de 4,5 millones de dólares en donaciones de criptomonedas desde que comenzó la guerra el 24 de febrero de este año.

Roman dijo que hay muchos tipos de equipos en el mercado de la defensa que están disponibles para comprar con pagos directos de cripto, como radios, equipos de visión nocturna, e incluso coches. Pero los monovolúmenes de fabricación alemana deben pagarse con dinero fiduciario, por lo que la primera fundación necesitaba cambiar las criptodonaciones por moneda fiduciaria.

Según Roman, las criptomonedas están haciendo la vida más cómoda, no sólo para la Fundación, sino también para las personas que no necesitan pasar por la aprobación del Gobierno o incluso no necesitan pasar por un largo proceso de pago bancario.

Lea también: El presidente ruso aprueba un proyecto de ley para prohibir los pagos con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS