Ucrania se une a la Asociación Europea de Blockchain (EBP)

Ucrania se ha convertido en el tercer país no europeo en adherirse a la Asociación Europea de Blockchain (EBP), para llevar a cabo servicios públicos transfronterizos integrados.

Ucrania es un país muy pequeño, en términos de población y también en muchos otros aspectos. Desde finales de febrero de 2022, Ucrania se enfrenta a las invasiones del ejército ruso. Los esfuerzos de guerra están continuamente en marcha entre Rusia vs Ucrania, pero no hubo resultados a favor de cualquiera de estos dos países.

El 17 de junio, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania anunciado que Ucrania se unió a la Asociación Europea de Blockchain (EBP). El objetivo final de este paso es integrar la economía digital de Ucrania con los 27 Estados miembros para prestar servicios públicos transfronterizos.

Debido a las invasiones rusas de Ucrania, este país está sufriendo grandes pérdidas en muchos aspectos. Así que probablemente será un tipo de esfuerzo por parte del Gobierno ucraniano para avanzar en la innovación y el desarrollo del país.

Anteriormente, Ucrania intentó adherirse a la PBE en julio de 2021, pero fracasó. De hecho, Oleksii Zhmerenetskyi, fundador y director general de Virtual Assets of Ukraine, escribió una carta abierta junto con otros funcionarios ucranianos al presidente de la Comisión Europea, Konstantin Yarmolenko. En la carta, el fundador de Virtual Assets of Ukraine explicaba la intención de Ucrania de unirse a la EBP para llevar la innovación a su economía digital a un nivel avanzado.

Yarmolenko compartió algunos detalles sobre estas cosas con un sitio web de noticias de criptomonedas líder, Cointelegraph, y confirmó que pretendían traer grandes innovaciones a Ucrania.

Él dijo :

«El siguiente paso es la plena integración de blockchain de Ucrania y la UE basada en las iniciativas EBP/EBSI».

Ucrania colaborará con la EBP en casos piloto de uso de blockchain en calidad de observador, pero el otro país aspirará a convertirse en miembro de pleno derecho de la EBP.

Ucrania recibe el apoyo de la industria de las criptomonedas

Cuando las invasiones militares rusas comenzaron contra Ucrania, en ese momento, toda la comunidad criptográfica apoyó financieramente a Ucrania. Muchos ciudadanos rusos apoyaron a Ucrania a través de criptodonaciones, por ejemplo, Vitalik Buterin.

Los funcionarios del gobierno de Ucrania anunciaron oficialmente las direcciones de cripto para aceptar cripto donaciones. Según se informa, Ucrania recaudó más de 100 millones de dólares en criptoactivos y también el gobierno de Ucrania confirmó el uso de criptoactivos para comprar medicamentos y armaduras para apoyar al ejército ucraniano contra Rusia.

Lea también: Otra demanda colectiva contra Terraform Labs y su fundador

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS