Uganda quiere prohibir las plataformas de pago con criptomonedas: Informe

El Banco Central de Uganda está trabajando para expulsar del país a las plataformas de proveedores de pagos de activos digitales.

Los ciudadanos de Uganda tienen un mayor interés en la inversión basada en criptomonedas. Los ugandeses invirtieron alrededor de 4.800 millones de dólares entre marzo de 2019 y marzo de 2022. Ahora mismo, según la orden del Banco Central de Uganda, los criptoactivos no son de curso legal, por lo que ninguna entidad está obligada a utilizar las transacciones de criptodivisas para realizar pagos.

La semana pasada, el Banco de Uganda (BoU), el Banco Central de Uganda, emitió un advertencia contra los proveedores de servicios de pago de criptomonedas para que dejen de prestar servicios, que ayudan a los ciudadanos a facilitar los fondos de pago a través de las redes de criptomonedas.

The statement also read:

«También somos conscientes de que esta conversión no puede producirse sin la participación de los proveedores de servicios de pago».

A través de la declaración emitida, BoU señaló que este tipo de sistemas de pago descentralizados son responsables de la evolución de las actividades delictivas, y también ayudan a comprar cualquier artículo ilegal en línea.

Curiosamente, aquí no se mencionó el impacto de las plataformas de pago basadas en criptomonedas en el sistema de pago tradicional o en la economía tradicional del país.

Anteriormente, en febrero de 2021, el parlamento de Uganda empezó a hablar de los esquemas Ponzi, que estaban asociados con la participación de la criptodivisa.

Según algunos miembros destacados del Parlamento ugandés, muchos ciudadanos perdieron su dinero en criptomonedas asociadas a esquemas en línea en el pasado.

En ese momento, David Bahati, ministro de finanzas del estado de Uganda, declaró que el gobierno estableció una agencia especial contra tales actividades, y al mismo tiempo advirtió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de cualquier tipo de intercambios de criptomonedas, como Binance, Local Bitcoins, Kraken, Sex, Coinmama, OkCoin y Changelly.

El ministro de Economía añadió:

«El reto es que los operadores de estos planes se registran como instituciones financieras, pero cuando llegan al terreno, sus operaciones son diferentes».

Una petición de enero de 2021 reveló que alrededor de 5000 ciudadanos de Uganda perdieron alrededor de 2,7 millones de dólares en la estafa de Dunamiscoins. Y ese caso fue una gran razón para que los organismos gubernamentales de Uganda tomaran medidas contra las criptomonedas.

Lea también: El Salvador añade 500 Bitcoin al fondo del país

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS