Una persona de Corea del Sur condenada a 4 años de cárcel: Abuso sexual en el Metaverso

Un surcoreano de 30 años fue declarado culpable de atraer a niños menores de edad para que compartieran contenidos sexuales en el Metaverso, a cambio de regalos.

Corea del Sur es un país adaptado a la tecnología en el mundo, que introdujo estrictas políticas de regulación de las empresas de cripto, para prohibir la participación de malos actores en el espacio de cripto. En este momento, sólo 5 bolsas de criptomonedas, a saber, Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, ofrecen servicios completos de criptomonedas fiduciarias. Curiosamente, más de 35 criptointercambios están proporcionando activamente servicios de cripto en Corea del Sur, pero se limitan a proporcionar servicios de comercio de pares de cripto porque no lograron la aprobación regulatoria completa de la agencia correspondiente.

El 11 de septiembre, los medios de comunicación locales coreanos informó que un hombre de 30 años, cuyo nombre no es de dominio público por los fiscales coreanos, fue declarado culpable de actividades de contenido sexual en Metaverse, una plataforma avanzada basada en la realidad virtual.

Según el informe, esta persona se dedicaba a compartir y almacenar imágenes sexuales y de desnudos de niños menores de edad en el Metaverso y también atraía a estas víctimas menores de edad mediante regalos.

Toda la actividad delictiva del delincuente se realizó entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. Por todos estos delitos, se enfrentará a unos 4 años de pena de cárcel y también ya se enfrentó a 80 horas de programa de tratamiento de delitos sexuales.

El castigo se basa en el delito contra las personas que no pudieron protegerse y también se confirma que no se distribuyó ningún contenido sexual y tampoco se utilizó para obtener un beneficio.

Corea contra el crimen en el Metaverso

Los organismos gubernamentales de Corea del Sur ya eran conscientes de las posibilidades de que se produjeran actividades delictivas en el metaverso, ya que las plataformas de este tipo permiten un mayor grado de interacción entre los usuarios.

A finales de enero de este año, los abogados de la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur celebraron una reunión para que se dicten leyes y políticas contra los malos actores de la plataforma de medios sociales de Metaverso.

En ese momento, el debate señaló que se ordenará a todos los operadores de la plataforma Metaverso que denuncien cualquier tipo de actividad ilegal, incluidos los comportamientos abusivos o las actividades relacionadas con el contenido sexual, a los respectivos organismos gubernamentales.

Lea también: El organismo estadounidense de valores lanza una nueva oficina para el espacio de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS