El ex funcionario de Coinbase se declara inocente en un tribunal federal: Caso de uso de información privilegiada

Ishan Wahi se declaró inocente en los dos casos en curso contra él y sus dos personas cercanas.

Ishan Wahi is a former Coinbase product manager. In May, he was arrested by US authorities during his attempt to board a flight to India. Allegedly, Ishan provided internal information about Coinbase exchange with his close relatives to make money.

El 3 de agosto, Reuters informó que el antiguo director de producto de Coinbasepleaded not guilty to two counts of wire fraud conspiracy and two counts of wire fraud in a Manhattan federal court.

Sin embargo, no hay mucha información en los informes de los medios de comunicación, sobre los trabajos de desarrollo en curso, pero estas cosas están mostrando algunos Ishan está de pie en este caso con confianza y puede traer algunos resultados mejores para él. Tal vez el caso está en la fase inicial, por lo que será demasiado pronto para comentar sobre el futuro juicio.

Dos casos contra Ishan Wahi

Actualmente hay dos casos en curso. El primer caso es el de tráfico de información privilegiada. Las autoridades de investigación de EE.UU. están tomando sus acciones en este caso, donde Ishan ha sido acusado de proporcionar nuevos detalles de la lista de criptoactivos por adelantado a su hermano y amigo. Según se informa, su hermano & amigo obtuvieron un beneficio de 1,5 millones de dólares entre junio de 2021 y abril de 2022. Aquí estos son sólo una parte de las acusaciones, por lo que aquí tenemos que esperar a los resultados finales de este caso.

En segundo lugar, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó un caso civil contra Ishan Wahi. Según la agencia SEC, Ishan y su cómplice comerciaron con nueve de las 25 criptodivisas, que eran valores.

Muchos expertos en criptografía hablaron sobre esta demanda de la agencia SEC contra el ex gerente de productos de Coinbase y la mayoría de ellos criticaron la acción de la SEC. La mayoría de la gente dijo que si los 9 criptoactivos mencionados eran valores, entonces ¿por qué se le permitió a Coinbase, la bolsa de criptomonedas que cotiza en el Nasdaq, facilitar el comercio de estos activos en particular?

Lea también: Senadores estadounidenses proponen un proyecto de ley para otorgar autoridad a la CFTC para regular las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS