Un ex funcionario de la Reserva Federal pide que se prohíba el Bitcoin

Un ex empleado de la Reserva Federal cree que las criptomonedas no tienen flujo de caja y deberían ser expulsadas del sistema bancario.

El mundo entero conoce muy bien el uso de las criptomonedas y el aumento o disminución repentina de los precios, pero además de estas cosas, los casos de uso de los criptoactivos en los sistemas de pago los están haciendo más valiosos y útiles para el sistema de pago moderno. Sin embargo, algunas personas creen que las criptomonedas sólo están tratando de hacer alguna posición en el sistema bancario, incluso no son necesarias, pero todavía hay algunos defensores de alto nivel de cripto como el presidente de El Salvador Nayib Bukele, que creen que las criptomonedas (Bitcoin) pueden bancarizar a la población mundial fácilmente sin ninguna agencia centralizada.

Lee Reiners, antiguo empleado del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y actual director ejecutivo del Centro de Mercados Financieros Globales de la Universidad de Duke, es un popular crítico de las criptomonedas.

Según Lee, las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco y tampoco tienen flujo de caja, por lo que no deberían formar parte del sistema bancario tradicional.

Lee anotado que la actual caída del mercado de criptomonedas es una situación en la que podemos ver que las criptomonedas no tienen ningún potencial o calidad para salvar a la gente de la inflación, lo que significa que las criptomonedas no son una cobertura contra la inflación.

Lee explicó que el precio de Bitcoin se disparó en los últimos años debido a las políticas monetarias injustas de la Reserva Federal durante la pandemia de Covid-19. Además, Lee trató de explicar su punto de vista a través de otro hecho inverso. Lee afirmó que las recientes correcciones en el precio de las criptodivisas se produjeron debido a unas políticas más eficaces por parte de la Reserva Federal.

Anteriormente, Lee dijo que los creyentes de las criptomonedas no están buscando obtener mejores reglas y regulaciones sobre las criptomonedas, pero al mismo tiempo admitió que las políticas regulatorias actuales son mucho más laxas y éstas pueden actuar como catalizadores para que las criptomonedas evolucionen.

Lea también: Demanda colectiva contra Solana y Solana Labs

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS