Un grupo de expertos suizo insiste en la necesidad de una regulación global para controlar el mercado de las criptomonedas

El Think Tank con sede en Suiza emitió sus reflexiones para controlar las actividades ilegales asociadas al mercado de criptomonedas y blockchain.

La adopción de las criptomonedas está aumentando rápidamente y esto está dando lugar a grandes problemas para los inocentes recién llegados, debido a la falta de conocimiento sobre las criptomonedas. La mayoría de los malos actores se están aprovechando de la falta de concienciación y educación sobre el cripto entre los criptoinversores. Estas cosas están aumentando continuamente la presión sobre los organismos gubernamentales para combatir estas actividades ilegales con normas y reglamentos renovados.

Esta semana, el Instituto de Gobernanza de Basilea y la Academia Internacional de Litigios sobre Delitos Financieros publicado sus trabajos de investigación sobre las cuestiones relacionadas con las estafas de criptomonedas.

A través del documento publicado, el instituto trató de sugerir a las jurisdicciones que trabajen estrechamente con los organismos reguladores de todos los demás países, para trabajar con un mejor enfoque para regular la industria de las criptomonedas perfectamente y expulsar a los malos actores fácilmente.

El documento de investigación sugiere a los criptoinversores que sean conscientes de las actividades ilegales asociadas a las criptomonedas y que se informen sobre las criptomonedas y la cadena de bloques antes de invertir. En particular, el documento sugirió aprender las técnicas ilegales de los malos actores que son comunes en esta industria.

Este documento de investigación también citó la declaración del director en funciones de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros de Estados Unidos (FinCEN), Him Das, quien dijo que las leyes, normas y técnicas actuales no son suficientes para manejar perfectamente la regulación de esta criptoindustria.

Los expertos también señalaron los problemas con el marco regulador de los países muy avanzados. En particular, los expertos señalaron que las leyes contra el blanqueo de capitales del Reino Unido tienen 20 años de antigüedad, lo que no es suficiente para adaptarse a la industria de las criptomonedas.

Estas cosas son un claro indicio de que la industria de las criptomonedas está todavía en la fase inicial y aquí estas cosas están planteando preguntas sobre el enfoque reglamentario de las agencias gubernamentales, en ausencia de reglas modernas o parciales.

Lea también: Tether impulsará la educación en criptomonedas y blockchain en Suiza

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS