Un hacker quiere 10 bitcoins a cambio de los datos robados de los chinos

Un hacker atacó la base de datos de la Policía Nacional de Shanghai (SHGA) y robó los datos personales de más de mil millones de personas.

China es un país altamente tecnológico en el mundo. En la actualidad, China es un país líder en casi todos los sectores, sobre todo en términos de economía. En el cuarto trimestre de 2021, China impuso una prohibición nacional a las criptodivisas, para expulsar a la competencia contra su moneda digital del Banco Central (CBDC), es decir, el yuan digital.

En 2022, un hacker atacó la base de datos de la Policía Nacional de Shanghai (SHGA). El hacker o los hackers aprovecharon la brecha de seguridad y robaron datos de más de mil millones de personas, que incluyen nombres, direcciones, números de identificación del gobierno, números de móvil y otros detalles sensibles.

El hacker anónimo afirmó que vendería todos los datos a cambio de 10 bitcoins (200.000 dólares).

On 4 July, Binance exchange Changpeng Zhao also talked about this matter on Twitter and confirmed that data of 1 billion residents are available to sell on the Dark web community platform.

Zhao sugirió a todas las plataformas que mejoraran su seguridad para mantenerse alejadas de cualquier tipo de incidente.

«medidas de detección/prevención de hackers, números de móvil utilizados para la toma de cuentas, etc…(..)… Todas las plataformas deben mejorar sus medidas de seguridad en este ámbito. @Binance ya ha intensificado las verificaciones para los usuarios potencialmente afectados».

China contra las criptomonedas

En 2021, China prohibió por completo las criptodivisas en el país y ahora solo funcionan en el país los proyectos inclinados a la blockchain.

Ahora será interesante ver, si las agencias gubernamentales chinas darán 10 Bitcoins a los hackers o no. Porque bajo las leyes existentes, ningún ciudadano o agencia gubernamental puede usar criptomonedas de ninguna manera o medio.

Lea también: El cofundador de Ethereum arremete contra los desarrolladores de Bitcoin por sus críticas al TPV

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS