Un influyente académico afirma que China debería introducir la criptodivisa

Un influyente académico, Zhang Ping, sugirió al Banco Central de China que introdujera una stablecoin para el Metaverso, con el fin de mantener el mundo virtual alejado del mundo real para alejar los riesgos.

China es un país adaptado a la tecnología, donde hay un espacio muy grande para la tecnología blockchain y los proyectos basados en la tecnología blockchain como Metaverse y Web3, pero no hay espacio para cryptocurrencies. En 2021, China prohibió totalmente las criptomonedas y también echó a todas las empresas que operaban sus servicios en favor de las criptomonedas como los mineros y los fabricantes de hardware de minería.

Durante la 2022 Word Artificial Intelligence Conference, que se celebró en Shanghai, un académico de la Academia China de Ingeniería, Zhang Ping, dijo que es necesaria la introducción de stablecoin en el país, que también debería estar respaldada por el Banco Central.

Esta academia china es una institución que ofrece asesoramiento político al Consejo de Estado chino.

Según Zhang, el gobierno chino está avanzando oficialmente hacia el Metaverso y la Web3 y este sector necesitaba su propia infraestructura.

Zhang afirmó que China tenía que tomar medidas para detener la producción de información de grandes datos.

Dijo:

«(En lugar de) convertirse en el mayor productor de datos mientras otros países dominan las tecnologías y normas básicas».

Zhang señaló que si el Banco Central puede emitir un RMB criptográfico, esto ayudará mucho al ecosistema del Metaverso porque «estrechar la alianza entre el gobierno y el mercado».

La personalidad académica también sugirió que el Banco Popular de China otorgue esta responsabilidad de Crypto RMB a cualquier banco comercial para que opere en una región particular como un programa piloto y luego lo expanda a todo el país.

Según Zhang, el Metaverso y la Web3 son cuestiones de seguridad nacional de soberanía e ideología. Zhang señaló que la Web3 es un concepto puramente basado en el software y que es difícil imponer la infraestructura actualmente existente a los protocolos de la Web3.

Lea también: El Foro Económico Mundial valora los CBDC como alternativa al efectivo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS