Un miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentó un proyecto de ley a favor de las criptomonedas para incluirlas en los 401(K)

Por último, otro apoyo legal vino del representante Byron Donalds para incluir el cripto en el servicio 401(K).

A finales de abril de este año, Fidelity investments propuso su plan para introducir Bitcoin y algunos otros criptoactivos líderes en los fondos de cuentas de ahorro para la jubilación. Al principio, Microstrategy, una empresa de inteligencia empresarial, apoyó esta iniciativa de Fidelity, pero muchas otras empresas y organizaciones rechazaron esta propuesta por cuestiones de alta volatilidad.

El 20 de mayo, el diputado Byron Donalds (R-FL) introdujo su proyecto de ley en apoyo de la consideración de activos similares al Bitcoin en la cuenta de ahorro para la jubilación 401(K) y también para permitir a los ciudadanos estadounidenses elegir el bitcoin.

Este proyecto de ley se presentó en el marco de la Ley de Libertad Financiera del Senado de 2022. Anteriormente, el 5 de mayo, el senador Tommy Tuberville presentó un proyecto de ley similar.

Hasta ahora, se han propuesto un total de dos proyectos de ley en respuesta a las orientaciones reglamentarias emitidas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El departamento de trabajo de EE.UU. criticó la propuesta de consideración del Bitcoin en el 401(K). Así que la introducción de estos dos proyectos de ley jugará un papel importante.

En un comentario, Byron Donalds dijo que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos comentó este proyecto de ley y dijo que « de gran alcance y de gran esfuerzo para centralizar el poder en Washington » y también dijo que la orientación « infringe los principios fundacionales de la libertad económica y el libre mercado

Donalds declaró que el proyecto de ley presentado recibió el pleno apoyo de muchos miembros de la Cámara de Representantes. Los principales senadores republicanos que apoyaron el proyecto de ley son Warren Davidson (R-OH), Young Kim (R-CA), David Schweikert (R-AZ) y Tom Emmer (R-MN).

Inicialmente, Fidelity Investments declaró que la propuesta de incluir los criptoactivos en el 401(K) se basaba básicamente en las demandas de sus clientes, pero aquí todavía no se ha confirmado el número de empresas que están buscando incluir el Bitcoin en el 401(k).

Lea también: El desarrollador del núcleo de Ethereum dice que la fusión de ETH podría llevarse a cabo en agosto

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS