Un nuevo proyecto de ley en EE.UU. obliga a los congresistas a revelar sus inversiones en criptomonedas

Un proyecto de ley recientemente presentado pretende obligar a todos los miembros del Congreso a revelar sus inversiones y posesiones en criptoactivos.

Los últimos 2 años fueron un momento de cambio de juego para la industria de las criptomonedas. En la situación actual, el sector de las criptomonedas se presenta como un mercado monetario alternativo independiente. Al principio, el sector de las criptomonedas intentaba hacerse un hueco en el mundo como un sistema de pago moderno, pero ahora la situación es diferente, ya que el mundo considera este mercado como una alternativa al mercado de valores, pero los organismos reguladores intentan someter este sector a las normas y leyes tradicionales existentes para que la gente pueda entenderlo fácilmente.

Recientemente, los legisladores estadounidenses Introducido un proyecto de ley bipartidista (Cryptocurrency Accountability Act). Este nuevo proyecto de ley tiene como objetivo obligar a todos los miembros del Congreso a revelar sus inversiones en criptodivisas con más probabilidades de éxito.

Sin embargo, esta ley sólo se aplicará a la compra, venta o comercio de criptoactivos por encima del valor de 1.000 dólares. Por lo tanto, por debajo de la compra o negociación de criptoactivos por valor de 1.000 dólares no será necesario informar.

Además de informar sobre las actividades de compra y venta, la ley también obligará a los congresistas a revelar sus transacciones relacionadas con sus parientes o familiares, como hijos o cónyuges.

Los legisladores también estarían obligados a informar de la «identidad y la categoría de valor (expresada en dólares) de cualquier interés en criptodivisas mantenido durante el año natural anterior.»

Si algún congresista no informa de sus actividades relacionadas con las criptomonedas, que entran en esta ley recién introducida, en un plazo de 45 días, entonces en esa situación se verá obligado a pagar una multa de 500 dólares o el 5%.

Under the Introduced Act, if any person reports his crypto activities wrongly or falsely then in that situation, the Attorney General will have the authority to file an action lawsuit against that person.

En un futuro próximo, la senadora estadounidense Cynthia Lummis, de Wyoming, podría presentar un nuevo proyecto de ley sobre criptografía. Ella habló de esto el viernes de la semana pasada.

Lea también: Después del director ejecutivo, el jefe de los laboratorios de Binance dejó su función

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS