Un nuevo tipo de malware puede robar fondos de la cartera de criptomonedas de moda: Microsoft

Microsoft informó de un nuevo tipo de malware, que tiene la capacidad de robar datos de carteras de criptomonedas no custodiadas.

Microsoft Corporation es una corporación tecnológica multinacional estadounidense. Esta empresa produce programas informáticos, electrónica de consumo, ordenadores personales y un gran número de otros servicios relacionados con la informática. En la industria del mundo de la informática, Microsoft es una empresa legendaria.

Recientemente, Microsoft ha publicado su informe en nombre de sus investigadores sobre un nuevo tipo de malware y tecnologías relacionadas, que se llama Cryware.

De acuerdo con lo publicado blog El Cryware tiene la capacidad de robar los datos de las criptocarteras no custodiadas (calientes), lo que puede resultar en la pérdida de todos los fondos para las personas que están utilizando criptocarteras con menos seguridad en línea.

Los monederos criptográficos en caliente almacenan los datos del monedero en los dispositivos de forma local, lo que sigue siendo muy fácil para dicho software malicioso acceder a los detalles criptográficos del monedero.

Dos investigadores de la plantilla de análisis de Microsoft 365 Defender, Berman Enconado y Laurie Kirk, señalaron que este tipo de malware puede suponer riesgos muy grandes debido al creciente interés por la adopción de criptomonedas.

«Con la creciente popularidad de la criptomoneda, el impacto de las amenazas crew are se ha vuelto más significativo. Ya hemos observado campañas que antes desplegaban ransomware y que ahora utilizan crew are para robar fondos de criptodivisas directamente de un dispositivo objetivo.»

Fuente: Microsoft

La investigación también confirmó que una vez que el Cryware entra en el dispositivo de la víctima, entonces transferirá repentinamente la información de la cartera de criptomonedas a los hackers/actores malos, para darle acceso a la autoridad de las transacciones del fondo.

Bajo la tecnología de la red Blockchain, las transacciones son casi irreversibles, por lo que si cualquier persona se enfrenta a cualquier tipo de amenaza, entonces en esa situación no será capaz de recuperar los fondos robados en cualquier situación.

Con la creciente demanda de criptomonedas y servicios relacionados, los malos actores también están cambiando sus estrategias en consecuencia para ganar dinero fácil. La falta de conocimiento sobre las criptomonedas y los errores al visitar sitios web no autorizados y no seguros suelen dar lugar a mejores oportunidades para los ciberdelincuentes.

Lea también: Corea del Sur podría introducir su nuevo marco de licencias de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS