Un partido político estadounidense apoya a Bitcoin contra la Reserva Federal

El Bitcoin está recibiendo una importante señal positiva de adopción entre los políticos estadounidenses.

La edad actual de Bitcoin es de más de 13 años y a esta edad, se mantiene como la mejor opción entre la población mundial como la mejor tienda de valor. Sin embargo, Bitcoin se enfrenta a una gran volatilidad debido al crítico entorno macroeconómico, pero aún así, está recibiendo un gran apoyo por parte de funcionarios gubernamentales de alto nivel. En los últimos tiempos, un partido político con sede en EE.UU. ha apoyado a Bitcoin como una revolución monetaria.

Hace apenas un par de días, el Partido Libertario de los Estados Unidos tomó Twitter para compartir el punto de vista del partido político hacia el Bitcoin.

Según este partido político estadounidense, Bitcoin tiene la capacidad, como estructura monetaria descentralizada, de eliminar el papel del Banco Central de Estados Unidos.

«Bitcoin está a la vanguardia de una revolución monetaria descentralizada que puede anular la Reserva Federal y el sistema fiat en general».

A principios de 2020, el Partido Libertario aprobó comentarios en apoyo de las criptodivisas. El partido declaró que «Bitcoin es la mayor herramienta de libertad humana que la humanidad ha creado».

Este partido político también acepta donaciones en Bitcoin a través de la plataforma de pago de criptomonedas Bitpay.

En julio, los legisladores de California propusieron una nueva norma para permitir a los candidatos a cargos políticos estatales y locales aceptar contribuciones de campaña en activos digitales. Posteriormente, el proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Prácticas Políticas Justas del estado.

Los principales políticos del gobierno estadounidense apoyan a Bitcoin

En la actualidad, un gran número de políticos estadounidenses apoyan a Bitcoin. Podemos tomar el ejemplo del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y del alcalde de Miami, Francis Suárez. Estos dos alcaldes prometieron convertir algunos salarios en Bitcoins y también están haciendo lo mismo.

La senadora estadounidense más favorable a Bitcoin es Cynthia Lummis, de Wyoming. Está trabajando en un proyecto de ley sobre criptografía para aportar mayor claridad a las empresas de criptografía en el marco de la regulación de la criptografía. Una vez en el pasado, ella sugirió a la gente tener Bitcoin en los fondos de jubilación.

Lea también: Las criptomonedas son una herramienta esencial para Ucrania, dice el viceministro

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS