Un hacker sustrae más de 2,1 millones de dólares de Ethereum ‘direcciones de vanidad’

Un hacker drenó una gran cantidad de fondos de varias direcciones de vanidad ETH, que fueron generadas por las víctimas con la herramienta Profanity.

Profanity es una herramienta que ayuda a los amantes de ETH a crear direcciones ETH con identidades únicas. Aquí podemos comparar las direcciones de vanidad con atractivos números de móvil o números de vehículos, por los que la gente paga una enorme cantidad de dinero extra. Hace aproximadamente un año, el trabajo de desarrollo de Profanity fue detenido por el equipo de backend, según la información compartida por un desarrollador anónimo de esta herramienta generadora de direcciones de vanidad ETH.

El 15 de septiembre, la popular bolsa descentralizada 1inch publicó un entrada del blog para advertir a la gente sobre los riesgos asociados con las direcciones de vanidad y también mencionó Profanity. En resumen, el intercambio advirtió que las direcciones de vanidad ETH Profanity generaron usuarios para transferir fondos a una dirección segura.

1 pulgada dijo:

«Su dinero NO es SAFU si la dirección de su cartera fue generada con la herramienta Profanity. Transfiera todos sus activos a un monedero diferente lo antes posible».

El 17 de septiembre, ZachXBT, una plataforma de análisis de blockchain, informó de que un hacker (o hackers) consiguió drenar alrededor de 3,3 millones de dólares en criptoactivos de las direcciones de vanidad, que fueron creadas con la herramienta Profanity.

Además, ZachXBT informó que alrededor de 1,2 millones de dólares de criptoactivos de 3,3 millones de dólares fueron salvados por un propietario real debido a la información de hackeo detectada compartida por ZachXBT.

Aquí, nos gustaría sugerir a todos los criptoinversores que no alardeen en círculos de amigos o públicamente en nombre de los servicios de cripto de terceros porque puede causar enormes pérdidas de fondos.

Si algún lector de Bitcoinik.com está interesado en conocer las direcciones de Vanity, visite aquí

Lea también: Los fiscales del caso Terra dicen que «Do Kwon está obviamente huyendo»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS