Un profesor de economía dice que las criptomonedas no resuelven los problemas

Hans-Joachim Voth criticó el Bitcoin y otras criptomonedas porque sólo ayudan a buscar problemas, pero no resuelven ninguno.

La industria del Bitcoin cumplió más de 13 años en el mundo de Internet, pero todavía muchos expertos económicos no están dispuestos a admitir que el Bitcoin y el Ethereum tienen el potencial de luchar contra la inflación o resolver los cortes asociados a los servicios financieros tradicionales.

El 13 de septiembre, Hans-Joachim Voth, catedrático de economía de la Universidad de Zúrich, compareció en un entrevista con Kitco News.

Voth dijo que aunque la tecnología blockchain tiene el potencial de resolver algunos problemas técnicos, las criptomonedas basadas en la tecnología blockchain, como Ethereum y Bitcoin, no pueden reemplazar a las monedas fiduciarias y tampoco pueden resolver los problemas asociados con el problema monetario moderno existente.

Voth dijo que los organismos financieros del gobierno pueden resolver fácilmente el problema relacionado con el número ilimitado o deseado de moneda fiduciaria sin ningún temor.

explicó Voth:

«El punto principal del patrón oro es quitarle la licencia de conducir a los gobiernos y a los bancos centrales y decir ‘no, no, no, hay una especie de cantidad limitada de X completamente elegida artificialmente, y eso restringe la cantidad de dinero que puedes emitir, y entonces todo va a ser mejor y creo que eso es una tontería».

Además, el profesor de economía dijo que no veía ningún punto en el que las criptomonedas resolvieran ningún problema y que además estas criptomonedas son una amenaza para la salud ambiental.

Además, Voth añadió:

«Ethereum y todas las demás criptodivisas, son soluciones en busca de un problema».

En las últimas declaraciones, el experto en economía dijo que blockchain tiene todo tipo de atributos atractivos y también dijo claramente que apoyar los criptoactivos como dinero alternativo en sustitución del dinero fiduciario es algo engañoso.

Lea también: Cardano multiplica por 5 la construcción de nuevos proyectos en su ecosistema

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS