Un profesor de la Universidad de Harvard afirma que la gran economía se verá obligada a restringir las monedas privadas

Kenneth Rogoff compartió su opinión sobre las criptomonedas, que ayudan a las personas a permanecer en el anonimato con sus transacciones digitales.

El aumento de la adopción de las criptomonedas y el incremento de la promoción de actividades ilícitas debido a las criptomonedas está planteando grandes preguntas sobre los casos de utilidad de las criptomonedas. Sin embargo, las tecnologías de cripto y blockchain son diferentes entre sí, pero ambos términos son importantes y se necesitan mutuamente. La mayoría de los expertos en tecnología apoyan la cadena de bloques, pero al mismo tiempo evitan adoptar las criptomonedas.

Recientemente, el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y actual profesor de economía en la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, compartido sus reflexiones y su punto de vista sobre la situación actual de la industria de las criptomonedas y el blockchain en el marco regulatorio actual en el mundo.

Rogoff dijo que la potencia económica dominante no se tomará en serio la labor de regulación de las criptomonedas hasta que los problemas relacionados con los activos digitales repercutan en el resto del mundo. Según él, Rogoff todos los organismos reguladores están trabajando para introducir un mejor y mejorado marco regulatorio para garantizar la seguridad del inversor nacional y mantener la estabilidad financiera.

Los expertos en economía también señalaron que la teoría de la economía ha demostrado durante mucho tiempo que el valor de cualquier dinero existe en sus posibles casos de uso y que el gobierno de las economías avanzadas probablemente descubrirá los problemas asociados a la industria de las criptomonedas.

«Los gobiernos de las economías avanzadas se verán obligados a instituir una amplia prohibición de las monedas digitales que no permitan rastrear fácilmente la identidad de los usuarios».

En cuanto a las posibilidades de prohibición de las criptomonedas, Rogoff dijo que el marco normativo impondrá restricciones a los individuos para restringir las actividades desleales de uso de las criptomonedas.

Añadió el profesor:

«La prohibición tendría que extenderse, sin duda, a las instituciones financieras y a las empresas, y probablemente también incluiría algunas restricciones para los particulares».

Rogoff también señaló que las características de alto anonimato debido a la avanzada criptografía de la cadena de bloques puede hacer que los organismos gubernamentales frenen los problemas de anonimato y seguramente dará lugar a la caída del precio de los criptoactivos también en la liquidez.

Lea también: Nexo tiende la mano para ayudar a Celsius contra sus pausadas retiradas de clientes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS