Un proveedor de liquidez en Uniswap perdió 8 millones de dólares

Un proveedor de liquidez desconocido en el mayor protocolo defi basado en blockchain de Ethereum, Uniswap, perdió 8 millones de dólares en Ethereum (ETH) debido al ataque de phishing.

Uniswap es un intercambio de activos digitales que utiliza un protocolo de red descentralizado. Uniswap opera en una red blockchain descentralizada de Ethereum. Uniswap es también el nombre de la empresa que inicialmente construyó el protocolo Uniswap.

On 11 July, a hacker succeeded to steal around $8 million worth of crypto assets from a Uniswap liquidity provider. The hacker(s) tricked the liquidity provider via a fake airdrop. Hackers targeted the victim and tried to intend that the liquidity provider is getting the opportunity of getting free new tokens but in reality that was all about the strategy of a hacker to access the liquidity address.

Tras conseguir acceso a la cartera, el hacker intercambió los criptoactivos a través de la plataforma de mezcla de criptomonedas Tornado Cash. A través de los servicios de mezcla, los hackers intercambiaron alrededor de 8 millones de dólares en monedas Ethereum.

El 12 de julio, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, informó a la industria de las criptomonedas sobre este asunto, pero inicialmente el consejero delegado de Binance afirmó que el incidente se produjo debido a un posible exploit en el propio protocolo.

Pero más tarde Zhao confirmó que sólo se trataba de un tipo de ataque de suplantación de identidad a un proveedor de liquidez del protocolo, en el que los hackers accedieron a la dirección del proveedor de liquidez.

Hayden Adams, cofundador de la bolsa de criptomonedas Uniswap, también se dirigió a Twitter para informar a los usuarios de la plataforma Uniswap para asegurarse de que la plataforma está funcionando bien con un protocolo adecuado libre de errores.

Lea también:

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS