Un reglamento para regular todo tipo de criptoactivos: Presidente de la SEC

Gary Gensler habló de un libro de normas único, que regulará cada tipo de criptoactivo.

Gary Gensler es el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). La agencia SEC es conocida como el principal organismo regulador de EE.UU., que regula el mercado de dinero al contado y también el mercado de criptomonedas. Debido a los diferentes casos de uso y a la naturaleza de los criptoactivos, la agencia SEC se enfrenta a problemas a la hora de clasificar y regular perfectamente bajo el marco existente.

El Financial Times recientemente informó que el presidente de la SEC está en conversaciones con el organismo regulador de las materias primas de EE.UU., para mejorar la seguridad de los criptoinversores con sede en EE.UU.

El presidente de la SEC reveló que está planeando una mejor comunicación con la agencia CFTC para compartir información directamente con la agencia en relación con los criptoactivos. En particular, la agencia SEC compartirá información sobre aquellos criptoactivos que también entran en la categoría de activos de materias primas.

De este modo, el presidente de la SEC habló del enfoque regulador único a través de la mejor colaboración del organismo regulador de los valores y las materias primas.

dijo Gary:

«Hablo de un libro de reglas en la bolsa que proteja todas las operaciones independientemente del par – (sea) un token de seguridad contra un token de seguridad, un token de seguridad contra un token de materias primas, un token de materias primas contra un token de materias primas».

Según el presidente de la SEC, este reglamento único garantizará la seguridad de los criptoinversores y también prohibirá los posibles fraudes de manipulación y las operaciones de fachada.

Gensler también señaló que este enfoque reglamentario proporcionará una mayor facilidad para que las empresas de criptografía se registren en la agencia SEC, de modo que las empresas de criptografía puedan garantizar la seguridad de los criptoinversores en medio de la caída del precio de los criptoactivos.

Esta noticia llega una semana después del proyecto de ley propuesto por Cynthia Lummis de Wyoming y Kirsten Gillibrand de Nueva York. Ese proyecto de ley pretendía dar autoridad al organismo de la CFTC para regular los criptoactivos, que entran en la categoría de activos de seguridad.

Lea también: Estafa de criptomonedas en Telegram por WhipLash 347 y QSI

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS