Un tribunal del Reino Unido reconoce los objetos de colección de NFT como «propiedad» en un caso legal

Ahora las NFTs de criptomonedas están obteniendo un mayor reconocimiento en los asuntos legales del gobierno, según los últimos casos de robo y protección de NFTs.

En el pasado, los casos legales relacionados con las criptomonedas no obtuvieron el nivel de apoyo legal que esperábamos debido a las leyes reguladoras poco claras y pendientes de la industria de las criptomonedas en la mayoría de los países. Pero ahora el tiempo ha cambiado mucho, y podemos esperar mucho mejor para los asuntos legales relacionados con el cripto.

En marzo de 2022, Lavinia Osbourne, fundadora de Women in Blockchain Talks, dijo que sus dos Boss Beauties NFT fueron robados de su cartera digital en línea.

Boss Beauties NFT es un conocido proyecto de NFTs, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres a través de la recaudación de fondos para las mismas.

Según el comunicado del tribunal, los NFT se considerarán «propiedad», por lo que el demandante tiene autoridad para acceder a las protecciones legales contra la propiedad robada. En virtud de la orden judicial, se han congelado dos NFT robados en la red y también se ha ordenado a la mayor plataforma de comercio de NFT, OpenSea, que proporcione toda la información posible relacionada con los titulares de los NFT, que se supone que son ladrones en este caso.

En el caso de Inglaterra y Gales, va a haber una gran claridad en lo que respecta a los bienes de colección NFTs, que pueden ser congelados en virtud de las órdenes legales.

Racheal Muldoon, abogada del caso, dijo que

Es de suma importancia ya que, por primera vez en el mundo, un tribunal ha reconocido que un NFT es un bien susceptible de ser congelado por medio de una orden judicial», Art Newspaper informó

Rachael añadió además:

«Esta sentencia, por lo tanto, elimina cualquier incertidumbre de que los NFT son una propiedad en sí misma, distinta de la cosa que representan, bajo la ley de Inglaterra y Gales».

Sin embargo, la plataforma de comercio de NFTs de OpenSea siempre afirma ser un intercambio descentralizado, pero ahora la plataforma guarda silencio sobre este asunto de la congelación de los activos de NFTs en nombre de las últimas sentencias.

Lea también: Instagram podría anunciar la compatibilidad con NFTs pronto

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS