La investigación de la Fed Res dice que el futuro de las criptomonedas es posible en dos escenarios diferentes

La Reserva Federal de Estados Unidos compartió dos enfoques, en los que es posible la adopción del uso del mercado de activos digitales.

A pesar de la enorme volatilidad del precio de los activos digitales, la adopción de esta innovadora industria está aumentando rápidamente entre los inversores minoristas, pero la mayoría de los grandes actores no están planeando invertir en criptodivisas debido a la falta de claridad de las normas y leyes de esta industria.

Recientemente, la Reserva Federal ha publicado investigación sobre el futuro de esta criptoindustria, que puede seguir dos caminos diferentes para sostener su futuro.

En el primer enfoque, la Fed señaló que la industria de las criptomonedas puede entrelazarse con el sistema financiero tradicional para que tanto la tecnología financiera como la infraestructura puedan avanzar con la revolución.

«A grandes rasgos, hay dos escenarios conceptuales que podrían llevar a un avance en el que las finanzas de la cadena de bloques podrían convertirse en un importante proveedor de los servicios que actualmente prestan los mercados e instituciones financieras fuera de la cadena.»

Además, en el segundo enfoque, el mercado financiero de los criptoactivos avanzará con mejores casos de uso, pero deberá seguir siendo paralelo al mercado monetario tradicional.

«Los criptoactivos evolucionan hasta convertirse en un sistema financiero independiente y paralelo que presta servicios a la economía real».

En estos dos escenarios, la investigación señaló que las finanzas centralizadas (Cefi) y las finanzas descentralizadas (Defi) pueden repercutir en el riesgo para la estabilidad financiera porque ambos sectores están al margen de las políticas de regulación.

La investigación señaló además que las entidades centralizadas, en el caso del Cefi, pueden desempeñar un papel vital para aportar mejores políticas reguladoras contra los problemas reales.

En cuanto a las repentinas subidas y bajadas del precio de los activos basados en Defi, la investigación dice que podemos solucionar este problema si mantenemos la atención en los diversos aspectos de Defi bajo la forma integrada con el sistema financiero tradicional.

Otras investigaciones propusieron la idea de introducir nuevas leyes y medidas sobre las empresas de stablecoin, por ejemplo, para permitir sólo a aquellas empresas que emitan stablecoin, que estén aseguradas y respaldadas por las facilidades de liquidez del banco central.

Lea también: Binance suspende el apoyo a los rivales de BUSD, USDC, USDP y TUSD

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS