Una investigación del Banco de Inglaterra afirma que el metaverso puede provocar inestabilidad financiera

El uso generalizado del metaverso puede impulsar la adopción de criptomonedas y puede provocar una enorme inestabilidad financiera, según una investigación del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra, un banco central, es popularmente conocido como el mayor crítico de las criptomonedas, pero aún así, sus múltiples investigadores admitieron muchas veces que las criptomonedas tienen potencial y que la tecnología blockchain puede sacudir la economía financiera mundial debido a sus mejores casos de uso y su naturaleza descentralizada.

Recientemente Bloomberg informó que la investigación de Owen Lock y Teresa Cascino, del Banco de Inglaterra, afirmaba que un volumen significativo de transacciones de fondos en el mundo real puede realizarse a través de criptomonedas. Por lo tanto, este tipo de contribución de las criptomonedas en el caso de uso en el mundo real puede tener un impacto significativo en los sistemas financieros del mundo real.

La investigación también señaló que los responsables políticos deberían introducir leyes muy restringidas para garantizar la seguridad de los inversores y también en favor del sistema financiero tradicional. En particular, hablaron del caso de uso de las criptodivisas en el Metaverso, un proyecto de realidad virtual de siguiente nivel.

«La importancia de los criptoactivos en el metaverso abierto significa que si un metaverso abierto y descentralizado crece, los riesgos existentes de los criptoactivos pueden escalar hasta tener consecuencias de estabilidad financiera sistémica», dijo Research.

Por lo tanto, los responsables políticos debían asegurarse de tomar medidas contra los posibles riesgos asociados al uso de criptomonedas en el Metaverso.

En una situación neutral, Lock y Cascino piensan que la gente pasará la mayor parte de su tiempo en el Metaverso para conectarse con la gente y también para completar todas sus posibles necesidades en línea como el entretenimiento y las compras, etc. Y todo esto ocurrirá mediante el uso de criptodivisas, lo que significa que una enorme cantidad de valor fiat permanecerá en los criptoactivos.

Sin embargo, esta investigación debe ser tomada como una tensión entre los proponentes del Metaverso, pero aún así muchos proponentes vinculados al Metaverso de la industria de las criptomonedas mostraron una felicidad significativa debido a esta investigación e informe, ya que estos son como un espejo para mostrar el potencial de las criptomonedas.

Lea también: Nuestro único plan es apoyar la cadena PoS de Ethereum, dice Circle

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS