Una nueva propuesta de ley prohibirá las operaciones de stablecoin sin licencia en Australia

Un legislador australiano propuso un nuevo proyecto de ley para introducir un nuevo marco regulatorio para los usuarios chinos de CBDCs, empresas emisoras de stablecoin y criptointercambios.

Australia es una región del mundo que se adapta a la tecnología, pero debido a la falta de políticas reguladoras mejores y más claras, la mayoría de las empresas de criptomonedas se enfrentan a grandes problemas con los bancos locales. Tal vez algunos legisladores australianos levantaron la mano en apoyo de la industria de las criptomonedas para aclarar las leyes, pero eso no fue suficiente para la industria de las criptomonedas de Australia.

El 19 de septiembre, Financial Review informó de que Andrew Bragg, senador liberal australiano, redactado un proyecto de ley « Activos digitales (regulación del mercado)» para aportar un marco regulador a la industria de las criptomonedas.

El proyecto de ley de criptomonedas tiene como objetivo el la regulación de las stablecoins, los intercambios de criptomonedas y el yuan digital chino (e-CNY o e-Yuan).

Según el proyecto de ley propuesto, todas las empresas emisoras de stablecoin deberán tener una licencia de criptografía y también deberán informar de la auditoría de los fondos reservados detrás de la stablecoin cada trimestre. Las empresas de stablecoin seguirán restringidas a mantener los fondos reservados detrás en bancos locales australianos. Y esta nueva norma se planificó debido al reciente caso de TerraUSD, que se desplomó hasta un valor cercano a cero.

Dijo el senador Bragg:

«Lo que hemos visto en los últimos seis meses, más o menos, ha sido el colapso de las principales stablecoins, incluida la estadounidense Terra.<…> It’s very important that we protect consumers against any unnecessary harm.”

Los ciudadanos de Australia también deberán informar de todas las actividades menores relacionadas con las transacciones vinculadas con el yuan digital, o lo que es lo mismo, los CBDC chinos.

Además de estas nuevas políticas, las plataformas de activos digitales exigirían una conducta regulación, la separación de los fondos de los clientes, la divulgación de información y los requisitos de ciberseguridad para las personas radicadas en Australia. En resumen, el proyecto de ley sobre criptografía introducirá un mejor ecosistema para la industria de la criptografía.

Lea también: Un hacker sustrae más de 2,1 millones de dólares de las ‘direcciones de vanidad’ de Ethereum

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS