Una nueva propuesta permitirá que las bolsas de criptomonedas tengan Ac. bancario: Kazajistán

Kazajstán está avanzando hacia la adopción de la industria de las criptomonedas de forma más legal para proporcionar un mejor ecosistema para los criptoinversores y las empresas de criptomonedas a través del apoyo de las autoridades financieras locales.

Kazajstán es un país en desarrollo, pero todavía mostró una enorme inclinación hacia la industria de las criptomonedas. En 2021, tras el anuncio de la prohibición nacional de las criptomonedas por parte de China, Kazajistán se lanzó a apoyar la industria de las criptomonedas y dio la bienvenida a las empresas de minería de criptomonedas para que operaran su negocio en Kazajistán bajo leyes y reglas amistosas. A pesar de la falta de recursos, ahora mismo Kazajistán es el segundo mayor contribuyente a la tasa de hash de la minería de Bitcoin.

Recientemente El Ministerio de Desarrollo Digital Innovaciones e Industria Aeroespacial de la República de Kazajistán anunciado que todas las bolsas de criptomonedas elegibles, que están operando servicios de criptomonedas en Kazajstán, podrán tener sus cuentas bancarias locales.

Proporcionará una mejor corporación entre las bolsas de criptomonedas y las autoridades bancarias locales de Kazajstán, lo que traerá mejores servicios de depósito y retirada de fiat para los ciudadanos kazajos en las plataformas de criptomonedas.

Según los informes, la decisión de aprobar el proyecto piloto se tomó en el marco del grupo de trabajo especial, que creó las normas que se pondrán en práctica mientras las bolsas interactúan con los bancos bajo los marcos legales.

El grupo de trabajo desempeñará un papel importante a través de los representantes del Ministerio de Desarrollo Digital, el Banco Nacional, el Organismo de Supervisión Financiera, la Asociación de Financieros, el Centro Financiero Internacional de Astana, y también las partes interesadas del mercado de las finanzas y los activos digitales. Se emitirán directrices para mejorar la colaboración entre las empresas de criptomonedas y los bancos. Este proyecto piloto se llevará a cabo hasta finales de este año, tras lo cual se tomará la decisión final.

Todas las directrices para el mismo se proporcionarán oficialmente en el sitio web oficial del Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC). Si todo sucede a la perfección, permitirá a los ciudadanos de Kazajistán depositar y retirar moneda fiduciaria local con facilidad en los criptointercambios, lo que eliminará aún más la necesidad de pagos P2P como métodos tediosos.

Lea también: Debate sobre los criptopagos y cuestiones asociadas: Reunión de Elon Musk en Twitter

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS