Una persona compró una casa con 1 BTC en el estado estadounidense de Kentucky

Una persona en la ciudad de Louisville compró con éxito una casa con aproximadamente 1 pago de Bitcoin directamente.

En la actualidad, la adopción de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum está aumentando continuamente y ahora no se limitan a las necesidades de inversión y comercio. La mayoría de la gente está tratando de utilizar sus tenencias de Bitcoin directamente como pago en lugar de vender y luego pagar por los servicios.

El primer día de esta semana, la plataforma de noticias local Courier-Journal informó que una persona en Louisville, una ciudad del estado norteamericano de Kentucky, compró una casa de dos habitaciones con un pago directo en bitcoin al vendedor de la casa.

El informe señala que la tasa de pago fue de sólo 0,7 dólares y el pago se completó en 8 segundos. Ashely Brown fue la agente inmobiliaria que facilitó la venta de esta casa mediante el pago con Bitcoin con la ayuda de la empresa inmobiliaria.

El agente inmobiliario dijo:

«Le dije al comprador que no sabía si (usar Bitcoin para comprar la vivienda) era posible. (…) No estaba seguro de si era legal».

El agente inmobiliario también dijo que, incluyendo todos los gastos, como el coste de la documentación, los honorarios del título y las comisiones, la casa fue adquirida por el comprador con aproximadamente 1 Bitcoin.

Durante mucho tiempo, el comprador de la casa estaba buscando invertir sus ganancias de Bitcoin y estaba buscando usar Bitcoin directamente para invertir en alguna propiedad inmobiliaria mejor, ahora feliz de encontrar este acuerdo que se completó con el pago directo de Bitcoin.

El comprador dijo:

«Estoy contento de poder ayudar a intentar llevar esta tecnología al futuro. Hay muchos usos para (Bitcoin), y creo que estamos en las primeras etapas. Será interesante ver hacia dónde va».

El informe señala que se trata de la primera operación de compra de una casa en Estados Unidos con pago directo en Bitcoin, ya que el pago de la operación de compra de la casa se realizó en febrero de este año. Y antes de febrero de 2022, ninguna empresa inmobiliaria permitía opciones de pago con Bitcoin para sus clientes.

Antes de esto, nosotros informó que Zome, una empresa inmobiliaria, facilitó la venta de casas a 3 Bitcoin. Y fue el primer tipo de acuerdo de propiedad inmobiliaria en Portugal, que se completó con la liquidación de pago directo Bitcoin.

Lea también: El «odiador de las criptomonedas», respetado en todo el mundo, dice que la economía estadounidense está a punto de cerrarse

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS