Uniswap alcanza otro hito en términos de volumen comercial

Recientemente, el volumen de operaciones acumulado de toda la vida del protocolo Uniswap ha superado el billón de dólares, a pesar de que el precio de su ficha sigue luchando.

El Uniswap ha celebrado hoy su espectacular hito al aprobar el protocolo un volumen de comercio acumulado de 1 billón de dólares en toda su vida.

Lanzado allá por noviembre de 2018 en Ethereum Mainnet, Uniswap es uno de los primeros intercambios descentralizados que se han lanzado hasta ahora. Su único propósito es proporcionar una plataforma no custodiada para la transferencia, el comercio y la compra en la Blockchain y ahora el protocolo vio un volumen de más de un billón de dólares a través de él después de tres años y medio.

En la actualidad, Uniswap tiene un volumen diario de 1.400 millones de dólares, lo que supone unas tres veces más que su rival más cercano Pancakeswap (500 millones de dólares), y unas diecinueve veces más que Sushiswap (71 millones de dólares) el segundo mayor intercambio descentralizado basado en Ethereum. El 10 de noviembre de 2021, alcanzó un máximo histórico de 8.800 millones de dólares al día.

Uniswap cuenta con Ethereum, Polygon, Optimism y Arbitrum, donde unos 5.900 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) , mientras que Sushiswap y Balancer están valorados en 2.100 millones de dólares cada uno, mientras que Bancor está valorado en 631 millones de dólares, 1 pulgada tiene 10 millones de dólares bloqueados. Los protocolos más bloqueados incluyen protocolos de préstamo como MakerDAO (9.700 millones de dólares), Curve (9.100 millones de dólares) y Aave (8.600 millones de dólares).

El máximo histórico de TVL de Uniswap fue de 10.500 millones de dólares el 1 de diciembre de 2021. El TVL estaba en el rango de 6.000 a 8.000 millones de dólares debido a la caída del mercado causada por la ruptura del ecosistema de la terra el 7 de mayo.

Sin embargo, a pesar de estas notables cifras, la capitalización de mercado del protocolo lleva ya más de un año en una constante tendencia a la baja. A principios de mayo de 2021, la capitalización de mercado completa no diluida de Uniswap alcanzó un máximo histórico de 33.300 millones de dólares y el token UNI llegó a 42,33 dólares en ese momento. En la actualidad, su capitalización de mercado fina absoluta es de 5.300 millones de dólares, y el valor de su token es de 5,49 dólares.

Mientras que todo el sector DeFi ha estado cotizando en el mercado bajista desde principios de mayo de 2021, Uniswap no es diferente de ellos, a pesar de mantener o mejorar los fundamentos de los protocolos. Incluso los protocolos más populares han perdido el 80% de su valor. UNI ha bajado un 87% desde su máximo histórico.

Sin embargo, la caída del mercado no ha desanimado a la comunidad de Uniswap. El 23 de mayo, la comunidad votó sin oposición para lanzar el protocolo en otras dos blockchains, la Cadena de gnosis y el Red Moonbeam .

Lea también: Finalmente, Do Kwon consiguió un gran apoyo para reiniciar Terra

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS