Washington DC demanda a la empresa alcista de Bitcoin, Microstrategy.

Las autoridades de DC afirmaron que la empresa de inteligencia empresarial Microstrategy evadió más de 25 millones de dólares en impuestos de DC.

Microstrategy es una empresa de inteligencia empresarial, que es popular en la industria de las criptomonedas porque decide mantener Bitcoin en el balance de la empresa. En este momento, la compañía tiene alrededor de 130 mil Bitcoins y también se propuso hacer de Microstrategy una compañía con varios millones de Bitcoin.

El 31 de agosto, Karl Racine, Fiscal General, se dirigió a Twitter para informar de que la empresa Microstrategy evadió un total de 25 millones de dólares y que la empresa fue demandada por las autoridades del Distrito de Columbia.

El tuit señalaba que el fundador de Microstrategy, Michael Saylor, pasó unos 10 años en Washington DC y nunca pagó «el impuesto sobre la renta de DC».

Así que, básicamente, las autoridades de DC demandaron a la empresa y a su fundador.

Además, el fiscal general de DC advirtió a todos los ciudadanos que debían ser honestos y pagar impuestos mientras vivieran en DC.

Hace aproximadamente un mes, Saylor dejó el papel de CEO de Microstrategy por razones desconocidas. Sin embargo, Saylor confirmó que dejó el papel de CEO porque estaba dispuesto a dedicar todo su tiempo a la iniciativa relacionada con Bitcoin para que la empresa se beneficiara de las participaciones en Bitcoin.

Pocos medios de comunicación afirmaron que Saylor dejó el cargo de director general porque se enfrentó a las críticas durante la importante caída del precio del Bitcoin.

En la actualidad, el precio de las acciones de Microstrategy (MSTR) es de 214,2 dólares y ha bajado un 61% en el último mes. Tal vez la mayoría de los activos de gran capitalización están bajo una caída significativa, pero aquí la situación de las acciones de Microstrategy parece mucho peor. MSTR se desplomó más rápidamente en los últimos meses que el año pasado.

Lea también: Un estratega de JPMorgan sugiere evitar la inversión en Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS