WazirX confirma que el DE ha descongelado sus cuentas bancarias

La popular bolsa de criptomonedas india WazirX compartió una actualización sobre la investigación en curso de la agencia de investigación india ED contra el lavado de dinero y el uso de plataformas de criptomonedas incluyendo WazirX.

WazirX es una popular bolsa de criptomonedas india, que fue adquirida por la popular bolsa de criptomonedas Binance a finales de 2019. En los últimos meses, los CEOs de ambos intercambios tuitearon el uno contra el otro sobre la propiedad del intercambio WazirX. Por un lado, el CEO de Binance, Zhao, afirmó que Binance no tenía el control total sobre WazirX, por otro lado, el CEO de WazirX, Nischal Shetty, afirmó que Binance poseía el control total de WazirX.

El 12 de septiembre, la bolsa WazirX informó sobre la investigación en curso de la Dirección de Ejecución (ED) de la India sobre múltiples empresas de Fintech y criptografía.

El equipo del DE está realizando una investigación para descubrir a todos los malos actores y ayudantes de las empresas chinas proveedoras de servicios de préstamos instantáneos, que blanquearon dinero.

El intercambio WazirX confirmó que esos malos actores utilizaban la plataforma WazirX para blanquear dinero, pero el intercambio ya detectó sus actividades ilegales y las prohibió entre 2020 y 2021.

Además, la bolsa confirmó que, debido a una mejor cooperación con el Departamento de Defensa, para ayudarles contra los malos actores, el Departamento de Defensa descongeló las cuentas bancarias de la bolsa. Así que ahora WazirX está en condiciones de operar sus operaciones bancarias libremente.

«ED ha descongelado las cuentas bancarias de WazirX. WazirX está ahora en condiciones de continuar sus operaciones bancarias con normalidad».

Binance vs WazirX

A principios de agosto de este año, el fundador de WazirX, Nischal Shetty, y el fundador de Binance, Changpeng Zhao, se enfrentaron en Twitter.

Zhao, director general de Binance dijo que WazirX siempre se negó a dar acceso completo a la bolsa de WazirX y sólo proporcionó AWS login & control de dominio.

Zhao también afirmó que hay grandes posibilidades de que el equipo de WazirX no haya cooperado con la agencia india ED en relación con el lavado de dinero de 6 aplicaciones chinas. Debido a la controversia, la bolsa Binance y WazirX suspendieron el apoyo a las transacciones de criptomonedas fuera de la cadena entre sí.

Lea también: Una persona de Corea del Sur condenada a 4 años de cárcel: Abuso sexual en el Metaverso

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS