XRP es más grande que XLM, dice el CTO de Ripple

El director técnico de la empresa fintech Ripple, con sede en San Francisco, critica indirectamente a XLM (Stellar).

XRP es el token nativo de la empresa Ripple. Ripple es una empresa fintech con sede en San Francisco, que utiliza la liquidez del token XRP para facilitar las facilidades de pago transfronterizas para los negocios globales bajo un ecosistema descentralizado. El libro mayor de XRP de Ripple se basa en la tecnología de cadena de bloques, pero todo el soporte de potencia de prueba de apuestas (POS) a su cadena de bloques proviene de la empresa, lo que significa que la cadena de bloques del libro mayor de XRP es una red de cadena de bloques centralizada, donde Ripple es la autoridad centralizada.

David Schwartz es CTO en Ripple y es uno de los arquitectos originales del Ledger XRP. Antes de Ripple, Schwartz fue director técnico de WebMaster Incorporated, un desarrollador de software de Santa Clara. Schwartz nunca pierde la oportunidad de hurgar en el proyecto rival Stellar (XLM).

El 7 de agosto, al comentar una publicación en Twitter con matrículas de Connecticut dijo «XRP – XLM», señaló que el punto que separa ambos tickers debería haber sido sustituido por un».

Este tweet del CTO de Ripple hizo sonreír a los criptoinversores, que conocen muy bien a los creadores del criptoproyecto Ripple y Stellar.

Jed McCaleb

Jed McCaleb es el fundador del proyecto de criptomonedas Stellar y también fue uno de los principales colaboradores del proyecto Ripple (en la fase inicial).

Debido a algunos desacuerdos, McCaleb abandonó el proyecto Ripple para crear un criptoproyecto independiente. Para dejar Ripple, McCaleb se aseguró un total de 9.000 millones de tokens XRP por su contribución al proyecto.

A mediados del mes pasado, McCaleb vendió casi todas sus participaciones en XRP.

Debido a la venta de grandes cantidades de tokens XRP por parte del fundador de Stellar, los operadores de criptografía XRP se enfrentaban a una inusual caída del precio de los tokens XRP. Pero ahora todos estos posibles temores han desaparecido.

Lea también: La estrella de Shark Tank, O’Leary, dice que podría comenzar una mega oportunidad para el Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS